Casares En La Red

domingo, 21 abril 2019
Home

Diluvió en Bellocq

E-mail Imprimir PDF

Lluvias ruta curva marzo19

Por momentos los chaparrones fueron muy intensos, llovió más en el sur del partido.

Ya son una constante este tipo de tormentas, las que antes las llamábamos de “verano” ahora se dan a lo largo de todo el año, si bien es verdad que aún no se ha terminado la estación preferida para muchos, pero estamos sobre el final de la misma y se nota que ya está entrando el otoño por las temperaturas que así lo reflejan. Este tipo de fenómenos meteorológicos tienen la particularidad que se dan de manera intensa y de forma especialmente localiza o sectorizada. Esto es lo que ocurrió en la madrigada de este sábado 16 de marzo, ya que en Bellocq cayeron 84 mm. y en el resto de las localidades promediaron no más de 20 mm.

En Ordoqui se registraron  20 mm.,  Hortensia 28 mm., Cadret 22 mm. y en Centenario 28 mm., quedando claramente por encima del resto de las localidades del sur del partido Bellocq, con casi el triple de lluvia acumulada.

En el centro y norte del partido las lluvias fueron escasas,  en Santo Tomás y Mauricio Hirsch se registraron solo 2 mm., en Smith 3 mm. y en Moctezuma 4 mm. En la ciudad fueron 20 los milímetros caídos.

Como siempre, la información es gentileza de Raúl Nocelli del Servicio de Lluvias de Las Lagunas y Asociados S.A.

Pronóstico extendido:

Pronostico 16 de marzo 1 

Pronostico 16 de marzo 2 

Pronostico 16 de marzo 3