Casares En La Red

domingo, 21 abril 2019
Home

Marzo, Mes de la Mujer..

E-mail Imprimir PDF

Mes de la mujer 17 de marzo 1

“Camino de la Mujer” (sendero) y “Mujeres Creadoras" (musical).

SUBSECRETARIA DE CULTURA

“Camino de la Mujer”

Quedó inaugurado el sendero peatonal sobre la calle Sargento Cabral.

Este último domingo 17 de marzo  con la presencia de autoridades municipales, legislativas, Jueza de Paz , Comisaria de la Mujer y vecinos, quedó inaugurado el sendero peatonal sobre la calle Sargento Cabral denominado " Camino de la Mujer".

El mismo cuenta con  intervenciones artísticas realizadas por los artistas plásticos Lucas Fiol y Carolina García Palmieri. El Subsecretario de Cultura Sr. Horacio Vita se refirió a como surgió la idea de llamarlo de esta manera, planteada y aprobada en la primera reunión que se mantuvo  en el H.C.D. con las áreas e instituciones citadas para llevar adelante el desarrollo de la programación sugerida por Maricel García y Ana Laffont.

El Intendente Municipal escribano Walter Torchio hizo su aporte por seguir embelleciendo los distintos lugares de nuestra ciudad, llevando adelante una maravillosa obra publica en su gestión para mejorar calidad de vida de los casarenses.


Mes de la mujer 17 de marzo 2

 

“Mujeres Creadoras"

Excelente espectáculo musical de Dafne Usorach en el Centro Cultural.

El día domingo 17 en el Centro Cultural Carlos Casares con un público expectante por conocer y escuchar la presentación de " Mujeres Creadoras", se desarrolló el espectáculo musical y audiovisual de la cantautora Dafne Usorach y la asistencia de Victoria Gallegos.

Desde el primer tema que Dafne interpretó, logró capturar al público y se apropió del escenario con sus magníficos temas homenajeando a grandes mujeres que dejaron su huella en la música, desde Teresa Parodi, Maria Elena Walsh, Eladia Blázquez, Celeste Carvallo, Chavela Vargas, Violeta Parra y Gilda.

Poseedora de una bellísima voz y un gran talento musical, esta artista oriunda de un pueblito de la provincia de Córdoba, compone su propio acompañamiento, con una guitarra, ronroco, percusión y una loopera, con un sintetizador mezcla los sonidos en vivo. También sus propios temas lograron el impacto por sus fuertes y claros mensajes que los espectadores premiaron con un cerrado aplauso, pidiéndole varios temas más a lo cual Dafne accedió  con mucho gusto.

Terminado el recital, la gente se acercó a saludarla y a demostrarle el asombro y cariño que causó su innovadora propuesta. Lamentablemente no estuvieron presentes las mujeres que reclaman sus lugares, feministas y educadoras, ya que Dafne dio a conocer diferentes mensajes en las historias que también narró en el difícil camino que les toca afrontar.

Gracias a Dafne y Victoria por haber regalado tanto talento, cordialidad y música.

Mes de la mujer 17 de marzo 3